lunes, enero 16, 2006

Michelle



La historia recordará el 15 de Enero quizás como el día en que Chile eligió a su primera presidenta, la doctora Michelle Bachelet Jeria, pero en la conciencia y en el corazón de miles de compatriotas será la jornada del triunfo de la Concertación en otro periodo de gobierno, una coalición que ha sido construida a pulso con la humanidad de los habitantes reprimidos durante años por una dictadura cruel y que han levantado una nación que estaba deprimida en el manto de la oscuridad para darle un cariz de solvencia, pluralidad y libertad.

No todo ha sido bueno en estos 16 años, han pasado vendavales duros, casos de corrupción y figuras nefastas que no han engalanado a la coalición gobernante, pero la seguridad y brillantez de Ricardo Lagos, probó con creces que la Concertación sigue más viva que nunca, con propuestas reales y con las mejores intenciones para crear un Chile unido y más heterogéneo en cultura y sociedad.

Falta resolver el tema de la desigualdad y de la pobreza extrema, las malas pensiones, los programas de salud y el acceso en igualdad de condiciones a educación.

El camino de la alternancia en el poder, es el disfraz maligno para apoderarse de cuajo del éxito construido por otros, y dejar botado un camino pavimentado con muchas dificultades.

Suerte en todo Michelle, serás una gran presidenta, y no serás recordada por tu género, sino por haber navegado en la senda de la verdad y del trabajo duro junto al pueblo, características que dan frutos y germinan generaciones de chilenos más felices y esperanzados en el futuro.