martes, marzo 29, 2005

Roma es el nombre



Desde las orillas del Eufrates y el Tigris se bambolean los camellos,
En sus jorobas llevan las especias, los mercaderes viajan a Roma, la ciudad luz,
Entran en la metrópolis y se alimentan de la gran teta de la loba que por un momento abandona a Rómulo y Remo.
Los Etruscos son solo una pelota de fútbol del calcio, han quedado en el pasado, enterrados en el esplendor de Julio Cesar.
Desde el Nilo, con el abanico de sus cabellos, Cleopatra cae rendida a los encantos de Marco Antonio….el otro Marco….el Aurelio cabalga por Pretoria y la gran Britania…..
Solo lo separa de estas vastas tierras un deseo de grandeza y un avión AlItalia.
La gran curia, los patricios, están de fiesta…por esos lados se despedazan en el coliseo, todos los Mussolinni y los Berlusconi del pasado, hasta los Angelines, celebran el devorador sonido de los leones africanos traídos por Hanibal desde Cartago, despedazando a los cristianos que luego serán sus máximas autoridades…sobreviven un Juan Pablo II y un Angelo Sodano..
Flavio Josefo eleva la pluma y escribe las más grandes historietas en torno a las colonias galas…bajo el pseudonimo de Uderzo crea a Asterix y Obelix, que con pócimas y brebajes de tres tiritones hacen de las suyas batiendo a legionarios…
Han pasado los historiadores, Herodoto entre ellos , y han construido la leyenda de esta civilización esplendorosa, que trae los recuerdos de Ben Hur y Espartaco……
Roma es el nombre…..
De mi perra.