jueves, septiembre 01, 2005
Felices 51 años Barrabases
Ya casi han pasado 13 años desde que mis fantasías de niño se hacían realidad en una caricatura, era el peregrinaje una vez a la semana para emocionarme con las historias de fútbol y vivencias de estos muchachos, cuando en el colegio escogiamos nuestro favorito, que nunca era Pirulete por cierto, juntabamos por chauchas los 200 pesos que costaba la revista, armabamos la colección y si nos faltaba un número histórico ibamos a donde fuera para conseguir el especial de turno o los volúmenes más antiguos.
El equipo siempre ganaba y más de alguno esperaba por aquel traspié histórico que rara vez se dió. Villa Feliz y el bar de Don Pepe eran escenario del día a día y por ahí se paseaban no solo los dibujos creados por Guido Vallejos, sino también las ilusiones y alegrias de los que eramos niños en esa época.
11 jugadores: Sam, Mono, Roque, Pelusa, Ciruela, Bototo, Chico, Guaton, Torito, Pelao y Pirulete
Un entrenador: Mister Pipa
Un reserva de lujo: El negro Palmatoria
Rivales de temer: Argentinos Gritones, Rajadiablos, Los Valientes
Personajes imborrables: Cañoncito, El Burro, Pata Loca, Chumita, Candado, Traguilla, Che Bombacha, El perro Rasca, Lipiria, Cegatini y Pancho Matraca, El profe Ñeque y el doctor Serrucho, el ayudante Cacharro y tantos otros.
Gracias por haber existido como una pichanga de barrio a eso de las 5 de la tarde en la calle de turno, con los grifos de arco, los maceteros que caián con cada gol, el reto por el vidrio quebrado y los campeonatos inolvidables entre puños, patadas, goles y hasta barra por ahí. Gracias por los porrazos, los moretones, la ropa sucia, la pelota es mía y la once reponedora junto a la revista a la vuelta de la changa, momento íntimo donde solo se esperaban los próximos 90 minutos que vendrían al día siguiente.....Por todo eso y más FELIZ CUMPLEAÑOS BARRABASES.