viernes, abril 29, 2005

Oda a Los Jaivas



Bajaron desde las alturas de Machu Pichu, regalándole al indio hermano un pregón para iluminar el cielo. El volantín que hiciste con tus melodías no dio vergüenza ajena, por más que trepara en los cielos como guajira cósmica.

Todos juntos marchando al interior del espíritu con las letras de Eduardo, el piano de Claudio y la voz de Gato. En la quebrá del ají, Gabriel y la Juanita hacen sonar la batería, mientras en los pasillos del cóndor Mario alienta el bajo.corre que te pillo Pájaro Canzani, que el ciclo vital también empieza contigo.

La conquistada fue tu patria que te vio nacer en esa Quinta región,ahí un mar de gente te saluda siempre y mira niñita te voy a llevar a ver a los Hig- Bass tocar.

Ayer caché la vida mágica ay si, porque me llevaron tus melodías hasta la cumbre de un cerro.La sinfonía era perfecta, aún mas con la canción para los pájaros...desde el sur también te hago un tema, canto del alma, dulzura mía...Manduka es el que llega y se pega la media voltereta en el aire.

Aunque me llame la poderosa muerte, siempre vivirá conmigo ese amor americano, y el águila sideral me llevará a esas cumbres del génesis donde acogedoramente me dirá: ven a subir conmigo hermano.

Debajo de las higueras observo el Aconcagua, mientras desde un barrial bebo una bebida mágica.

Violeta Parra me invita a los jardines humanos, pero yo soy un dormilón imposible y prefiero esperar a ponerme ese pantalón blanco que me regalo mi cholita.

Donde estabas tú?. Le pregunte a mi amada, en el tren a Paysandú me dijo ella, pero porqué te vas tan lejos del sol?, ...porque Gabriela me espera en Mamalluca.. me replica.

Filo le dije yo, porque en el arrebol de mi conciencia hay libre albedrío, además quien te dice que nos vamos a separar , si ahora podemos tener un pololeo por computer.
Posted by Hello